La Fundación Unes y la Fundación Barceló suman sus fuerzas contra el abandono infantil

Foto2[1]

La entidad mallorquina firma un convenio de colaboración para financiar parte de los gastos de funcionamiento de una casa de acogida infantil en Senegal.

La Fundación Uniendo Esperanzas (UNES), volcada en el fomento integral de la infancia, inauguró en el año 2011 una casa de acogida infantil en la ciudad de Kaolack, Senegal, para dar acogida a 30 niños abandonados, de entre 0 y 2 años. Senegal es un país que posee más de 12 millones de habitantes, de los cuales más del 23% de los niños son huérfanos y casi un 40% con menos de cinco años no son inscritos en el momento de su nacimiento.

Además de asumir los gastos de alquiler y mantenimiento del centro y los costes de personal, la Fundación UNES también costea la compra de leche maternizada, los medicamentos de los niños y los gastos de hospitalización en casos de desnutrición severa. Debido principalmente a la crisis, el proyecto carece de liquidez, motivo por el que se ha solicitado la colaboración de la Fundación Barceló.

La entidad mallorquina, comprometida con la ayuda a los más desfavorecidos, ha aceptado su participación en el proyecto para poder así darle continuidad. Gracias a su intervención, el funcionamiento del centro está garantizado para el curso 2015/2016.

El presupuesto anual del proyecto asciende a 60.000€, de los cuales la Fundación Barceló aportará algo más de 24 mil. La duración prevista del proyecto es de 12 meses.

A la firma han asistido la directora de la Fundación UNES, Carmen Cano, el tesorero de la misma, José Luis de Oleza y el director general de la Fundación Barceló, Rafael Torra.

Share
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Enlace directo de la entrada.