Protagonista: Francisco-Manuel Rodríguez

Francisco, Fran para los amigos, vive en Almería y colabora con la Fundación UNES desde el año 2011. Está casado con una extraordinaria mujer, Manoli, y tiene dos niños gemelos adoptados en Senegal.

Fran es un magnífico escayolista y se dedica a la construcción.

Conocedor de que la Fundación UNES iba a recibir dos Ha. de terreno en Makacoulibntang (Senegal) para construir nuestro segundo hogar para niños abandonados, nos ha diseñado todo el proyecto, incluyendo los huertos y la pequeña granja que harán posible que muchas familias del entorno tengan un medio de vida para prevenir el abandono infantil, y que la casa de acogida y formación pediátrica, pueda autofinanciarse en el futuro.

Como el presupuesto del proyecto de Makacoulibantang es elevado, nuestro amigo Fran, aprovechando la crisis del sector de la construcción, está reuniendo material que nos puede resultar útil y que permitirá ahorrar en los costes.

Con él hemos visitado los invernaderos de D. Juán José Martínez Gómez, en Roquetas de Mar (Almería), y el propietario, además de dedicarnos su tiempo, nos han ofrecido apoyo material y técnico para poder tener cosechas todo el año, algo impensable en esas latitudes africanas donde la temperatura alcanza fácilmente los 50º.

Fran está dispuesto a cargar un camión con una bomba para extraer agua, una máquina para fabricar bloques de hormigón, aperos y material de construcción, y ponerse al volante para transportar todo hasta Makacoulibantang y, por si eso fuera poco, nos ha ofrecido quedarse un tiempo para organizar la puesta en marcha del que es ahora nuestro proyecto prioritario y más importante.

Por convencernos de que nuestro proyecto en Makacoulibantang es posible, Francisco Manuel Rodriguez es nuestro protagonista.

Share
Esta entrada ha sido publicada en Protagonistas y etiquetada como , . Enlace directo de la entrada.