Noticias sobre los últimos eventos celebrados a beneficio de la Fundación UNES

La Fundación UNES, con el lema “Te necesitamos a ti, ¿por qué no ahora?” ha sido especialmente activa en Palma de Mallorca en el pasado mes de diciembre de 2012.

El número de niños que debemos atender en nuestro centro de Kaolack para evitar su desnutrición y su muerte aumenta, y nos hemos visto obligados a cambiar de centro para conseguir otro de más capacidad y con mejores condiciones para que los niños soporten el calor y la humedad extrema dela región. Porlo tanto, la necesidad de obtener más recursos es evidente. 

La fundación NUEVO FUTURO, generosamente nos cedió un pequeño espacio en su rastrillo solidario para vender pequeñas piezas de artesanía traídas de Senegal y Camboya, o elaboradas por nuestros artistas-voluntarios. Así. los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre, de las 12 a las 21 h. nuestro equipo de voluntarios habitual, y con la inestimable colaboración de Antonia, Bárbara, Anna María, Sara, Susana y Denise, se fueron turnando, ocupando sus horas libres, para conseguir una recaudación de 1.032 euros. 

Por otra parte, y gracias a la participación activa de reconocidos artistas mallorquines, el día 15 de diciembre de 2012 tuvo lugar una CENA SOLIDARIA en el Hotel Mirador del Paseo Marítimo. Hemos de decir que el restaurante se llenó hasta el punto de tener que rechazar algunas reservas por falta de espacio, por lo que seguro que repetiremos esa actividad en cuanto sea posible.

Se celebró una subasta de obras de arte cedidas gratuitamente por sus autores, se rifaron estupendos regalos y se pusieron a la venta pequeñas piezas de artesanía, como es habitual en todas nuestras celebraciones. 

Hemos de hacer especial mención al reconocido orfebre JAIME MORENO, autor de maravillosas y originales joyas, que nos ofreció algunas de ellas para ser vendidas durante la cena y que, por un contratiempo, no pudieron ser exhibidas. Sabemos que podemos contar con su colaboración desinteresada en próximos eventos. También queremos agradecer especialmente al Hotel Mirador del Paseo Marítimo que nos dejara sus instalaciones y ofreciera una cena a base de productos mallorquines, y a su Director, el cariño y dedicación que tuvo hacia la Fundación durante todo el evento.

Se recogieron para la Fundación UNES 8.755 euros 

MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que nos dieron su apoyo.

Share
This entry was posted in Actividades, Destacado. Bookmark the permalink.