FUNDACIÓN UNIENDO ESPERANZAS es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de la infancia más desprotegida. Es evidente que la organización no puede atender a todos los niños del mundo que lo necesitan por lo que concentra su actividad en países concretos en los que se puede contar con un soporte que controle y garantice el buen fin de los proyectos que se acometen.
FUNDACIÓN UNIENDO ESPERANZAS nació en el año 2002 con el nombre de “Fundación Créixer Junts”, pero como quiera que existe una asociación con el mismo nombre, se decidió cambiarlo con el fin de dejar clara la diferente vocación de una y otra entidad, aunque ambas tengan como fin preferente la protección de los derechos de los niños.
EQUIPOS DE TRABAJO
La labor de la Fundación se realiza gracias al entusiasmo y solidaridad de personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo de forma voluntaria y sin retribución de clase alguna, tanto en España como en los países en los que se están desarrollando los proyectos. Este sistema tiene como consecuencia que, todo cuanto se recoge, llega para financiar los proyectos escogidos.
INFRAESTRUCTURA
FUNDACIÓN UNIENDO ESPERANZAS utiliza, de forma gratuita, la infraestructura de la “Asociación Créixer Junts”, que tiene a su total disposición, y por infraestructura entendemos, no sólo el local, la telefonía, la informática y el material, sino también el trabajo del personal de la Asociación, muy implicado en su diaria cooperación con los proyectos de la Fundación.
CRITERIOS DE ACTUACIÓN
- Intervenimos en proyectos que podamos asumir y garantizar su continuidad.
- El control de los proyectos se realiza por personas u organizaciones locales de total confianza, sin afán de lucro.
- Respetamos todos los convenios internacionales sobre protección de menores.
- Respetamos la cultura y costumbres de los lugares donde intervenimos. • Contamos con la colaboración y autorización de las autoridades locales pertinentes.